dijous, de setembre 22, 2005

I. C. O.


INICIATIVA CÍVICA OSCENSE

Por la misma nos venimos a referir a la iniciativa de los auténticos defensores del patrimonio cultural e histórico de nuestra ciudad. Defensores que somos de los valores tradicionales y por tanto portavoces del pueblo, exigimos la inmediata devolución a nuestra ciudad de su nombre histórico, nada menos que romano, de OSCA. Nos avalan documentos de toda época y especialmente el escudo de la ciudad, vigente todavía, para demostrar la barbaridad que supuso cambiar el nombre de nuestra amada ciudad a HUESCA, poniendo esta hache que para nada tiene que ver con la evolución de la lengua, la nuestra, el oscano, sino que obedece a presiones de los españoles imperialistas con su castellano, y que lo único que consiguen es crispación y polémica donde nunca la hubo, aquí en Osca.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Vic va ser Vich una temporada, que jo recordi, peròva recuperar el seu nom ja fa temps. Per què no pregunteu com ho van fer per treure la inútil h?

Anònim ha dit...

Mahdrid, Guadhalajhara, Cuhenca, Valladholid, Shalamancha, pareche que eshtemosh todosh borrhashosh, hips! con tanta h, hips!

Shalut! Hips!